Las fuertes lluvias del viernes y sábado ocasionaron importantes daños sobre la capa asfáltica de la avenida de Greiff, en el centro de la ciudad, razón por la cual la Secretaría de Infraestructura ordenó un cierre preventivo en la zona para garantizar la seguridad de quienes por allí transitan.
Personal de la Secretaría de Infraestructura evalúa la situación para determinar las acciones a seguir. Es importante anotar que debajo de esta vía se encuentra la cobertura de la quebrada Santa Elena, por lo que es probable que los daños en la capa asfáltica estén relacionados con su posible represamiento o creciente.
La Avenida De Greiff permanecerá cerrada de manera indefinida mientras se definen los trabajos para su recuperación total. Así mismo, fue necesario el cierre de la Carrera 54 (Cúcuta) en el cruce con esta Avenida.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias “al parecer se trata de colapso parcial de la estructura hidráulica de la quebrada Santa Elena. Estaremos articulados con la Secretaría de Movilidad y con el Dagrd para mitigar los impactos del cierre y buscar soluciones”.