El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, emitió este martes 5 de enero un nuevo Decreto de Toque de Queda por la Vida, que regirá desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, en horario de 10 p.m. a 5 a.m.
Se encuentran exceptuados de este toque de queda los habitantes del departamento que por sus actividades laborales o por razones de emergencia se deban desplazar.
Igualmente se decretó en todo el departamento de Antioquia el Pico y Cédula por la Vida para el ingreso a establecimientos de comercio desde el miércoles 6 hasta el lunes 11 de enero. Para el efecto las personas con cédulas par podrán ingresar los días pares, mientras que las personas con cédulas impares lo harán en días impares.
Finalmente, el decreto también prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público y la venta de dichas bebidas a domicilio, desde las 10 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.