La muerte es una de las cosas de la vida que no se puede evitar, y más aún si es repentina, como puede suceder con la pérdida de un ser querido en un accidente vial.
En lo corrido de 2024, se han registrado alrededor de 563 víctimas de accidentes viales en Medellín, de las cuales 150 han sido muertes, en su mayoría personas trabajadoras, hijos jóvenes, estudiantes o cabezas de hogar.
Para atender la necesidad de las familias afectadas por estos casos, la Alcaldía de Medellín cuenta con el Centro de Atención y Orientación a Víctimas de Siniestros Viales, un servicio gratuito, que ofrece intervención psicológica, jurídica y social.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Mateo Gonzáles Benítez, habló sobre los servicios que tiene el centro, “Aquí los acompañamos en la reclamación jurídica que se debe dar dentro de los procesos penales, pero también ante el SOAT, ya que toda persona que fallece en un siniestro vial debe ser indemnizada”.
Desde dicha Secretaría se encargan de brindar una asistencia desde el trabajo social y un estudio socioeconómico a las familias afectadas, para determinar la posibilidad de recibir ayudas por parte de la Administración Distrital.
Estas ayudas pueden ser económicas, con la búsqueda de empleo u oportunidades de emprendimiento.
Los ciudadanos pueden ampliar información acerca de este servicio en el teléfono (604) 445 78 33 o a través del correo electrónico orientació[email protected].
Le puede interesar: Este es el Pico y Placa en Medellín para el primer semestre de 2024
Por: Andrea Lara.