Entró en servicio una nueva ruta del Sistema Alimentador Oriental, C6-010, que empieza a beneficiar a más de once mil estudiantes de la Institución Universitaria ITM sede Fraternidad del barrio Boston, y que conectará el claustro educativo con la estación Prado del Metro.
Esta nueva ruta se da gracias a gestiones realizadas por la Secretaría de Movilidad, las directivas de la entidad educativa, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín.
Mateo González Benítez, secretario de movilidad de la ciudad, destacó la nueva ruta y el uso de la tarifa diferencial por parte de los estudiantes. “De esta manera estamos promoviendo la movilidad sostenible para que las personas del ITM de Boston tengan conexión con el Sistema Metro en la Línea A y así garantizarles que puedan utilizar una tarifa diferencial para estudiantes. Para las problemáticas que tiene Medellín en movilidad, el mejor camino es el transporte público integrado, cómodo y seguro, que permita que la gente pueda moverse de manera eficiente y no recurrir a la moto o al carro para hacer movimientos intraurbanos”.
Entre las ventajas de este nuevo servicio se encuentra que los buses evitan en sus recorridos las zonas de mayor congestión en el centro oriente de la ciudad y que los estudiantes pueden conectar de manera directa con la Línea A del Metro, en la estación Prado, y con la estación Catedral de Metroplús, todo en el mismo trayecto y solo usando la Tarjeta Cívica.
También se tuvo en cuenta el horario, facilitando el desplazamiento para los que más madrugan y a los que regresan tarde de la noche a sus casas. Por esto, la ruta funciona entre las 4:00 a.m. y las 11:30 p.m., con las garantías de seguridad que ofrece el Sistema Metro. En los análisis, se midió la conexión en tiempos no superiores a 25 minutos, entre la institución universitaria y las estaciones de integración.
Le puede interesar: Nuevas propuestas gastronómicas en el corazón de Medellín