Como parte de las labores de renovación que realiza EPM para el fortalecimiento de la red de canales de la ciudad, se inician las obras para la reposición de 500 metros de acueducto en la red conocida como “Monjita – Batallón”.
Estas obras impactarán a 10.985 personas en el Nororiente de la ciudad, específicamente en los barrios Sevilla, El Chagualo, Jesús Nazareno y Prado en la comuna 10, y Brasilia, Jardín Botánico, San Pedro, La Mansión, Manrique Central No.1, Manrique Central No.2, y Campo Valdés No.1.
Duración de las obras
Las obras tendrán una duración de siete meses,estarán a cargo de la empresa contratista Redyco y contará con una inversión de 7.600 millones de pesos.
La intervención se realizará entre el lecho oriental del rio Aburrá-Medellín, a un costado del puente Mi Río, también conocido como puente Monjita, ascendiendo hacia el oriente por la calle 65, que va paralela a la calle Barranquilla, hasta unos metros después de la Avenida del Ferrocarril, donde empatará con el resto de la conducción, que sigue su rumbo hasta el tanque Batallón.
Durante la realización de la obra se taponará el tramo de tubería que se intervendrá, sin embargo, esto no significa la interrupción del servicio, ya que el tanque Batallón que distribuye el agua en esta zona se surtirá de otras redes de la ciudad.
Para mitigar los impactos en la movilidad vehicular en los cruces por la Avenida Regional y la Avenida del Ferrocarril, los trabajos se efectuarán por debajo de la tierra mediante la tecnología sin Zanja conocida como Tunnel Linner.
Cierres viales
En los siete meses de ejecución de la obra, se mantendrá un cierre parcial durante 24 horas en un carril de la calle 65 y la ciclovía, mientras los vehículos podrán transitar por el carril sur de la calle 65 y los ciclistas por la ciclovía de la calle Barranquilla.
Le puede interesar: Este 21 de agosto habrá foro sobre turismo en el centro de Medellín
Por: Andrea Lara.