Abril es el Mes de la Niñez y en Medellín se celebra con espacios culturales, de lectura, cine, música, de formación para padres y cuidadores, deporte, entre otras actividades.
El juego como estrategia de protección y desarrollo de menores será el eje central y contará con cinco paradas: saludablemente, me la juego por la paz, mi escuela territorio de juego, juegos de hoy y expresarte.
Con la programación, que se desarrollará todo el mes, se busca hacer un llamado a los habitantes a cuidar de niñas, niños y adolescentes, especialmente durante la coyuntura actual.
“Desde la Unidad de Niñez le apostamos al juego, al bienestar de las niñas, niños y adolescentes. De manera articulada con el Inder, la Secretaría de Educación y
muchos otros actores, promovemos el juego como una estrategia de bienestar y para arrebatarle nuestros menores a la ilegalidad”, afirmó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.
El evento oficial será el 27 de abril, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de una jornada de juego y recreación en el Parque de Banderas del Complejo Deportivo Atanasio Girardot.
Igualmente, habrá otros eventos en espacios públicos. Toda la programación está disponible en www.medellin.gov.co
Programación Domingo de Resurrección 2025 en parroquias del centro de Medellín
Esta es la programación de las actividades del Domingo de Resurrección 2025 en las parroquias del centro de Medellín. Metropolitana de Medellín 11:30 a.m. Procesión de Resurrección. 12:00 m. Eucaristía solemne de Pascua. 7:00 a.m., 10:00 a.m. y 6:00...