La edición número 20 de Altavoz Fest, que se realizará este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, tendrá un cambio de lugar. Por condiciones de logística y seguridad, el evento se moverá del estadio Cincuentenario al Hangar Park del Aeroparque Juan Pablo II.
¿Por qué el cambio?
Todo estaba dispuesto para realizarse en el estadio Cincuentenario; sin embargo, el alto flujo de eventos en el país encareció los costos de algunos elementos, lo que superó el presupuesto planeado y asignado por la secretaría de Cultura Ciudadana para la ejecución del festival. De otro lado, en el Parque Norte, que sería el escenario alterno, surgieron mantenimientos eléctricos de carácter urgente que dificultaron el desarrollo normal del Altavoz.
“En este lugar ya hemos hecho eventos muy importantes: en Feria de Flores, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. Aquí tenemos una carpa para más de 18.000 personas con un piso adecuado, baños adecuados, donde por primera vez los asistentes y las bandas no van a estar a la intemperie de la lluvia que siempre nos cae en Altavoz. De la misma manera, vamos a tener la carpa auxiliar para más de 5.000 personas, una carpa similar a esta, donde vamos a tener el escenario alterno de Altavoz”, dijo el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.
Las presentaciones se realizarán como se había anunciado previamente. Desde la 1:00 p.m., las puertas del Hangar Park estarán abiertas para que el público de Altavoz disfrute de los artistas de esta edición.
El Hangar Park cuenta con techo para proteger a las personas del sol y del agua. Además, tiene mayor aforo que el estadio Cincuentenario; por lo tanto, más espectadores podrán disfrutar del espacio, el cual fue diseñado para eventos de este tipo. Asimismo, se garantizarán las condiciones de seguridad y se dispondrán varios accesos para el público.
La invitación es para que los seguidores de los géneros alternativos asistan al festival y disfruten de bandas locales, nacionales e internacionales, como 2 Minutos y Los Cafres, de Argentina; Testament, de Berkeley (California); ZPU, de España; entre otras.
También puede interesarle: Prado Centro renace de la mano de la cultura y la gastronomía