Este 9 de agosto, el gremio de los taxistas en Colombia realizará una jornada de protestas en diversas ciudades del país para mostrar su rechazo frente al aumento continuo del precio de la gasolina, situación que ha afectado significativamente sus ingresos.
La petición principal tras la protesta es la implementación de tarifas diferenciales en el combustible para los conductores que forman parte del sistema de transporte público individual.
El incremento en el valor de la gasolina mes a mes tiene el propósito de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Sin embargo, esta medida ha impactado negativamente a los taxistas, quienes enfrentan un aumento considerable en sus costos operativos y ven mermados sus ingresos a medida que los precios de la gasolina se disparan.
El gremio recuerda una promesa hecha por el presidente Gustavo Petro en campaña, donde se comprometió a establecer tarifas diferenciales para los combustibles. Los conductores hacen un llamado para que el gobierno cumpla con su palabra y proporcione un alivio financiero a la industria del transporte público individual.
Estos son los sitios de concentración en Medellín
- Autopista Medellín – Bogotá en tres sitios: Solla, Báscula y Guarne.
- Rionegro: sector Belén.
- Ingreso Túnel de Oriente (desde Medellín).
- Glorieta de Sajonia.
- Túnel de Occidente.
- Terminal de transportes del Norte.
- Centro administrativo La Alpujarra
- Glorietas de Exposiciones y Sandiego.
- Vía al corregimiento de Santa Elena.
- Punto Cero.