En una acción articulada entre la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, este miércoles 12 de julio se realizó un operativo en los alrededores del corredor del tranvía de Ayacucho, concretamente en la calle 49 con carrera 40, donde se impusieron 26 comparendos de tránsito y 12 motos fueron inmovilizadas, procedimientos que se realizan para desincentivar el parqueo irregular y la circulación por zonas restringidas, así como optimizar el flujo vehicular y peatonal en vías públicas. Del total, solo un comparendo correspondió a un vehículo particular y los demás a motociclistas.
La ciudad desarrolla estas acciones con el fin de fomentar la seguridad vial y evitar los incidentes de tránsito en el sector, donde entre enero y junio de este año ocurrieron 156. Además, la circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida y ocupada por el tranvía de Ayacucho es restringida, por lo que se programan controles de manera constante.
En lo que va de 2023 se han realizado 47 operativos en esta área en los que se diligenciaron 749 comparendos, 644 de estos para motociclistas, y se inmovilizaron 460 motos y 22 carros.
También puede interesarle: Pico y placa segundo semestre del 2023