El domingo 29 y lunes festivo 30 de mayo, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, INDER, no habilitará ninguno de los tramos de ciclovías de la ciudad por la jornada electoral. Es decir, los comprendidos en el estadio, Avenida del Río, Poblado y Cerro El Volador, más los barriales, no tendrán el habitual cierre de la vía. Por eso, se le recomienda a las personas no asistir a estos espacios de práctica deportiva.
Asimismo, la Bolera Suramericana, la Unidad Deportiva de Belén, el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las 12 piscinas barriales: San Blas, Tricentenario, Colgate Palmolive (Castilla), Doce de Octubre, Floresta, Territorio Robledo, La Ladera, La Asomadera, Alcázares, Belén, UVA Nuevo Occidente y San Cristóbal, tampoco estarán habilitadas durante el domingo 29 de mayo. A excepción de la Bolera, el resto de los escenarios prestarán servicio habitual el lunes festivo.
“Normalmente en las ciclovías estamos en una articulación interinstitucional, por ejemplo la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de Movilidad. Por la coyuntura de las elecciones, muchos de los policías, muchos de los agentes de tránsito estarán en función de esta logística, por lo que se nos imposibilita la prestación del servicio, el cuidado de los ciudadanos, el cuidado del tránsito en las ciclovías de la ciudad”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.
Como alternativa para los amantes de la bicicleta, este fin de semana el INDER Medellín sí tendrá servicio en la pista del Aeroparque Juan Pablo II así: sábado de 6:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Domingo de 6:00 a.m. a 12:00 m. y lunes festivo de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.
Además, las canchas, placas polideportivas y gimnasios al aire libre, prestarán servicio de práctica libre y organizaciones deportivas diferente a la oferta del instituto.
La oferta de servicios del INDER Medellín se normalizará el martes 31 de mayo en los puntos, programas y horarios tradicionales.