Con una inversión superior a los $10.700 millones, el convenio busca mejorar las viviendas de alrededor de 3.500 antioqueños en 16 comunas y tres corregimientos de Medellín.
Cada vez que se lleva a cabo un mejoramiento en una vivienda, muchas cosas cambian: no sólo el aspecto físico de ese lugar es más agradable, sino que también cambia la calidad de vida de quienes integran dicho hogar. Precisamente esa fue la principal razón para que el Isvimed (Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín) y VIVA (Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia) se aliaran en un convenio que favorecerá a alrededor de 3.500 antioqueños.
En este proyecto se busca que las viviendas de las familias beneficiarias reciban un cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, estuco, pintura, saneamiento de fachadas, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, adecuación de piso nuevo, mesón de cocina y de redes de acueducto, alcantarillado y energía.
“Cuando me enteré que mi casita iba a recibir las mejoras, sentí una felicidad enorme, yo que llevo toda la vida ahí, siempre había soñado con verla bien organizada. Le dan ganas a uno de ponerla más bonita para dejarle esa herencia a la hija” cuenta Luz Marina Román, beneficiaria.
Es importante resaltar que el 10% de estos mejoramientos son para personas en situación de discapacidad y tendrán, adicionalmente, adecuaciones especiales que mejorarán su calidad de vida en el interior de los hogares. Con esta alianza, se están generando cerca de 2.300 empleos de forma directa, lo que aportará en la reactivación económica de la ciudad.