Por 30 años, el característico centro comercial ha ampliado y diversificado la oferta del corazón de Medellín. La celebración de su aniversario ha sido en grande.
A comienzos de la década de los 90, Medellín se encontraba en un punto de transformación urbanística, arquitectónica y económica. Por ese tiempo, se acercaba la puesta en marcha del Metro y aparecían, cada vez más, nuevos sitios para ir de compras, lo que dio un vuelco total al comercio del centro de la ciudad.
Fue por ese tiempo que el tradicional Club Unión de Medellín vendió a privados parte de sus instalaciones donde comenzó el desarrollo del proyecto Centro Comercial Unión Plaza Propiedad Horizontal.
El Unión Plaza inició labores el 20 de junio de 1991. Para ubicarlo se escogió una zona estratégica en el corazón de la ciudad, su entrada por la concurrida carrera Palacé lo acercaba a la futura Estación Parque Berrio del Metro, al emblemático Hotel Nutibara, al Palacio de la Cultura, al Museo de Antioquia y la Plaza Botero.
Hoy, 30 años más tarde, el Unión Plaza es un referente comercial, turístico y cultural de la carrera Palacé, entre la Avenida Primero de Mayo, Maracaibo y Junín. Se ha adecuado al presente con tecnologías actuales y la llegada de diferentes negocios para acoplarse a nuevas realidades.
Las celebraciones de sus primeros 30 años comenzaron el 19 de junio, con la organización del evento artístico “Celebra la Vida”. En A este invitó a la Escuela Popular Graffiti Art de la Comuna 6 de Medellín para que diera su visión joven, constructora y optimista, a través de una intervención artística del aviso de la entrada de Palacé.
Así mismo, fueron invitados los grupos de baile Ritmo Extremo y Medance, para que realizaran una presentación en vivo inspirada en los carnavales de Barranquilla y Rio de Janeiro. Fue una tarde llena de baile y color con la que se hizo un llamado a los visitantes a continuar con una segura reactivación económica del territorio.
En julio, el Unión Plaza continuará conmemorando sus tres décadas de trabajo en pro de un mejor centro de Medellín. Sus puertas estarán abiertas a todo aquel que quiera dejarse seducir ya sea por la oferta variada de sus 70 locales, la comodidad de su parqueadero cubierto o, simplemente, su esencia tradicional.
También puede interesarle: Gran Hotel de Medellín: Un sueño familiar cierra sus puertas