La Alcaldía de Medellín informó que debido al alto índice de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad, decidió suspender las actividades académicas presenciales de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media, prevista para este 25 de enero.
“Los directivos docentes, docentes y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes” comentó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Mientras se mantenga la alerta roja en el sector hospitalario en el Departamento, se continuará con el aprendizaje en casa de los estudiantes del sector oficial; sin embargo, los colegios privados tienen la potestad de decidir si continúan implementado el modelo de Alternancia.
A la fecha 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Andree Uribe, expresó “Se recomienda a la Secretaría de Educación una pausa antes de iniciar las clases en el modelo de Alternancia, estaremos analizando esta y la próxima semana de qué manera se podrá recomendar una nueva fecha para contemplar este modelo, pero por el momento el pico de contagios no permite que se inicie desde el 25 de enero”.