El fin de semana del 11 al 13 de diciembre sería determinante para decidir las medidas que regirán las festividades de Navidad y Año Nuevo en la ciudad.
Desde hace varios días andan rondando declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en donde afirma que existe la posibilidad de tener unas festividades navideñas con algunas restricciones de movilidad y consumo de bebidas alcohólicas. Su más reciente comentario es que el comportamiento del fin de semana del 11 al 13 de diciembre será decisivo para adelantar las acciones pertinentes.
El mandatario agregó que se reunirá la próxima semana con los alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana para analizar cómo ha sido el comportamiento de las personas durante los primeros días de diciembre frente a las medidas de autocuidado para enfrentar el COVID-19 y, según esos resultados, se tomarían o no medidas restrictivas.
“Nosotros nos vamos a enfocar en los fines de semana que nos parecen críticos y peligrosos, que son particularmente el fin de semana del 24 y el del 31, ahí es muy probable que haya restricciones, depende del cuidado ciudadano”, indicó el Alcalde.
Ciertas actividades como cerrar las cuadras, realizar marranadas, hacer visitas y recorridos con familiares, además de compartir copas de licor durante fiestas, representan un riesgo alto de contagio y están prohibidas por la contingencia, por lo tanto, dependiendo del reporte a las autoridades de estas infracciones, se tomarán decisiones en los próximos días.
Le puede interesar: Nacido en cuarentena: La nueva exposición del Museo de Antioquia.